jueves, 3 de septiembre de 2009

El Betis cae en la Copa

Acabó la participación del Betis en una nueva edición de la Copa de S.M El Rey al caer con estrépito en el partido de esta noche, perteneciente a la segunda eliminatoria, ante el Córdoba de Lucas Alcaraz, por 1-2, con tantos de Pepe Díaz, de penalti, y Javi Flores en las postrimerías del partido, mientras que el gol del honor lo anotó Pavone de penalti, tras agarrón dentro del área sobre Sergio García.

El encuentro estuvo marcado por la superioridad bética en el control del juego que no se vio reflejada en ocasiones de gol y por supuesto en el marcador. El conjunto cordobesista, tras enviar un balón al palo mediada la primera mitad, se adelantó en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro, ya que Pepe Díaz fue objeto de penalti por mediación de Melli, que vio la cartulina roja directa. El jugador blanquiverde fue el encargado de lanzar la pena máxima, engañando a Casto, y llevando el primer gol al marcador del Ruiz de Lopera. El Betis intentó empatar en los cinco últimos minutos del primer periodo pero fue imposible, ya que los hombres de Lucas Alcaraz empezaron a perder tiempo.

En la segunda mitad, Tapia cambió cosas sobre el terreno de juego, ya que con 10, quitó a Capi y metió a Pavone, para acompañar arriba a Sergio García y el conjunto heliopolitano llevó algo más de peligro a la meta rival, aunque sin concretar las ocasiones, ya que no se le contabilizó ninguna clara de remate ante F. López, para, al menos, empatar el choque.

El jarro de agua fría definitivo llegó en el minuto 79. Fernando Vega, sólo, no supo qué hacer con el balón y ante la indecisión del arahalense, Juanjo, ex jugador sevillista, le robó el balón. Avanzó con el balón controlado ante la meta de Casto y sin saber muy bien qué hacer, cedió a su izquierda para Javi Flores que marcó a puerta vacía. Antes de finalizar el encuentro, el colegiado del encuentro, Ceballos Silva, muy puntilloso durante todo el partido, decretó penalti dentro del área de F. López, por agarrón sobre Sergio García, que Pavone se encargó de materializar, aunque no quedó tiempo para nada más. La gente comenzó a abandonar las gradas del Ruiz de Lopera muy desilusionada, ya que se había puesto esperanzas en esta competición de intentar hacer algo bonito, pese a estar en Segunda división, por lo que ahora hay que centrarse únicamente en el objetivo de subir a Primera allá por junio del año que viene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el betis será mucho tiempo un equipo de segunda????????????

REAL BETIS BALOMPIÉ dijo...

Supongo que este año subiremos, pero si no subimos mejor que subamos al siguiente año, pues de 1º división a 2º hay mucha diferencia. Saludos y gracias por comentar.

Unknown dijo...

en primer lugar quisiera felicitar al creador de este blog, ya que me parece muy interesante los comentarios que se hacen en el mismo.

con respecto a la situación del betis en segunda división, pienso que es positivo en el sentido de que reforzará al equipo, ya que los últimos tiempos en primera división lo estaban deteriorando cada día más.

hasta pronto

Anónimo dijo...

pues si, es mejor q suba bien q q suba por los pelos, q luego el palo es mas grande.